saltar al contenido

Logo de la Diputación

Interbiak

Logotipo Interbiak

Túneles de Artxanda

12

Los Túneles de Artxanda constituyen un sistema viario de tres ejes que forman un triángulo. Dos de ellos, La Salve-Txorierri y Ugasko-Txorierri (de peaje) unen el centro de Bilbao con la Autovía N-637 (corredor del Txorierri) agilizando el acceso al aeropuerto de Bilbao y a los municipios de la margen derecha de la ría del Nervión. El tercero, Ugasko-La Salve, sirve de variante al casco urbano de Bilbao entre los barrios de Begoña y Deusto.

- Eje La Salve-Txorierri. Va desde Puente de la Salve hasta el corredor del Txorierri, con una longitud aproximada de 2.100 m. En este corredor se construye un túnel bajo el monte Artxanda de tres carriles y 1.270 m. de longitud y los enlaces de La Salve y el del Txorierri.

- Eje Ugasko-Txorierri. Va desde el Puente de Deusto hasta el corredor del Txorierri con un túnel bajo el monte Artxanda de dos carriles y 1.073 m. de longitud y los enlaces de Ugasko y del túnel Ugasko-La Salve y dos ramales complementarios en el enlace del Txorierri.

- Eje Ugasko-La Salve. Une la Plaza Pío X, junto al Puente de Deusto, con la conexión de la N-625 en las proximidades de Ciudad Jardín. Con una longitud de 1.500 m. incluye la construcción de un túnel de dos carriles y 1.073 m.

                                              
Además en el enlace del Txorierri están situados el área de peaje y el edificio de control.

                                                                                                              3

 

Islas Canarias 19, 1° - 48015 BILBAO-BIZKAIA
Tel 900 840 048 - Fax 94 405 70 01, info@interbiak.eus

Entendido