saltar al contenido

Seguridad

Uno de los objetivos prioritarios de Interbiak es ofrecer a nuestros usuarios las mejores condiciones de seguridad, por eso nuestra autopista cuenta con una serie de elementos, cuya adecuada gestión combinada permite mantener unos bajos niveles de siniestralidad

Señalización

  • Paneles Electrónicos de Señalización con avisos actualizados de la situación del trafico, meteorología y sugerencias.
  • Clara indicación de salidas y entradas, así como de la situación de las áreas de descanso y las vías de frenado.
  • Señalización Limites de Velocidad

Elementos de seguridad

  • Existen planes de Vialidad Invernal, para garantizar la seguridad de la vía, en condiciones meteorológicas adversas.
  • Los planes de limpieza y mantenimiento de la vía están diseñados de forma que aseguren una optima conducción.
  • Se cuenta con otros dispositivos de seguridad como barreras, balizas y elementos de seguridad estática para garantizar la seguridad en la autopista.

Seguridad en el túnel

Dada la tipología del Túnel de Zaldibar, éste está dotado con equipamiento de alumbrado, ventilación, postes SOS, cámaras con sistema de Detección Automática de Incidentes, señalización variable de limitación de velocidad y aspa flecha, BIE’s e hidrantes, así como detectores de contaminación ambiental y de incendios.

Centro de control 24H

La autopista cuenta con una Centro de Control y Gestión de Tráfico que opera durante 24 horas al día, los 365 días del año, y tiene una dotación de medios humanos y técnicos para coordinar y distribuir la información con el objetivo de responder a cada circunstancia que se produzca en la vía.

Emergencias

Este servicio está integrado por equipos de asistencia mecánica y vial, que coordinados desde el Centro de Control y SOS-Deiak actúan como unidad de apoyo en emergencias. En caso de accidentes, o fallo del vehículo, los usuarios disponen de un servicio de asistencia y grúas.