saltar al contenido

Logo de la Diputación

Interbiak

Logotipo Interbiak

3 Carril Iurreta - Gerediaga

 


El tramo Iurreta - Gerediaga se amplia a tres carriles, de manera que se da continuidad a la actuación ya finalizada en la parte occidental de la AP-8 en Bizkaia Basauri - Iurreta.

La actuación se ha llevado a cabo entre el peaje de Iurreta y el barrio de Lebario con un doble objetivo: incorporar el tercer carril a todo este tramo y crear un nuevo acceso a la AP-8 en la zona. La ampliación de capacidad de la autopista en este tramo ha supuesto incorporar 4.740 metros de terceros carriles a la autopista, así como poner en marcha el nuevo enlace de Gerediaga.


Iurreta Gerediaga

 El acceso de Gerediaga cuenta con ramales de conexión con la AP-8 y las carreteras N-634 y BI-633.


El enlace cuenta con dos rotondas sobre la BI-633, que de hecho se transforman en la vía de conexión que canalizan los flujos entre las zonas norte y sur de la autopista. La glorieta ubicada al sur del eje de la AP-8 se localiza sobre la intersección entre la N-634 y la BI-633, mientas que la situada al Norte se articula sobre el cruce de la BI-633 con la BI-3341 a Garai.


Iurreta Gerediaga 2

 
Las actuaciones desarrolladas en el municipio son:


- Construcción de una rotonda en la intersección de la N-634 frente a la instalación hotelera.
- Creación de itinerarios peatonales
- Pasarela peatonal sobre la N-634.
- Acceso peatonal a algunas industrias del entorno.
- Construcción de diversos tramos de aceras para conectar y dar continuidad a los itinerarios.


Una vez finalizados estos 4,7 kilómetros,  los usuarios de la AP-8 tienen a su disposición más de 27 kilómetros de una nueva autopista, moderna y adaptada a las necesidades de la ciudadanía.

Islas Canarias 19, 1° - 48015 BILBAO-BIZKAIA
Tel 900 840 048 - Fax 94 405 70 01, info@interbiak.eus

Entendido