saltar al contenido

Logo de la Diputación

Interbiak

Logotipo Interbiak

Ampliación peaje este Iurreta



Con la puesta en servicio del Enlace de Gerediaga, que se está construyendo dentro de las obras del “Tercer carril de la Auotpista AP-8 entre Iurreta y Gerediaga”, surge la posibilidad de utilizar el tramo de autopista entre Iurreta y Gerediaga, como alternativa a la colapsada carretera N-634.

La idea es liberar el peaje en ese tramo de autopista para los vehículos que realicen el trayecto entre Iurreta y Gerediaga por la N-634, lo podrán hacer por la autopista AP-8 de forma grautita. El resto de trayectos que incluyan este tramo de autopista permanecerán con peaje según las tarifas vigentes.

Esta situación aliviará el tráfico de la carretera nacional pero lo aumentará en la autopista. Si bien, con las nuevas obras de terceros carriles, el tronco de la autopista es capaz de acoger en ese tramo los vehículos procedentes de la carretera N-634, no sucede lo mismo con los peajes que controlan los accesos.

Por ello se están llevando a cabo obras de mejora en el área de peaje Durango Este.

- La ampliación de la plataforma de peaje.
- La ampliación a dos carriles del ramal de entrada a la autopista, en sentido Gerediaga /Gipuzkoa, dado que el ramal de acceso a la autopista es en rampa. Esta solución permitirá a los vehículos ligeros, adelantar a los pesados, agilizando en gran medida el funcionamiento del peaje.

Los plazos para la puesta en servicio son: 1ª Fase: 15 de Junio,
- 2 vías de entrada
- 2 vías de salida

Finalización prevista Octubre
- 3 vías entrada
- 6 vías salida

 Foto1

Ampliación

Islas Canarias 19, 1° - 48015 BILBAO-BIZKAIA
Tel 900 840 048 - Fax 94 405 70 01, info@interbiak.eus

Entendido