El operativo del Plan de Vialidad Invernal estará activado desde el 1 de noviembre al 30 de abril

21 NOVIEMBRE, 2023

Garantizará la seguridad y el mantenimiento en condiciones adecuadas también de la red viaria de peaje.

El plan de vialidad invernal de la Diputación Foral de Bizkaia volverá a ponerse en marcha un año más entre el 1 de noviembre y el 30 de abril para hacer frente a posibles condiciones adversas. El dispositivo está integrado por un total de 431 profesionales, 90 máquinas quitanieves y seis estaciones meteorológicas ubicadas en puntos significativos de la red que ofrecen información actualizada y permanente a los centros de control.

El Plan de Vialidad Invernal contempla cuatro niveles de condiciones de tráfico, en función de la nieve y el hielo presentes en la calzada. En cada una de esas cuatro situaciones se establecen limitaciones de velocidad, restricciones de circulación o la obligatoriedad de circular con cadenas o neumáticos especiales. Del mismo modo, el Plan de Vialidad Invernal establece tres niveles de prioridad para la limpieza de la calzada. Así, el Nivel 1 establece un servicio permanente para asegurar la circulación en las principales carreteras y autopistas, en los accesos a hospitales y en infraestructuras como el aeropuerto o el Puerto de Bilbao.

El plan de vialidad invernal se nutre de recursos propios de la Diputación Foral de Bizkaia como son el centro de control de Malmasín, los bomberos de Bizkaia, Interbiak y personal foral. Asimismo, para su buena marcha es imprescindible la colaboración con todos los ayuntamientos de Bizkaia y con el Gobierno Vasco.

Para cualquier duda contáctanos a través del formulario.

Contáctanos