Interbiak reanuda el lunes las obras del viaducto de Trapagaran de la Supersur manteniendo operativo tanto el tronco de la AP-8 en ambos sentidos como la salida 125AB a Ezkerraldea.

11 SEPTIEMBRE, 2025

Interbiak retomará el próximo lunes 15 de septiembre, los trabajos de sustitución de la junta de dilatación dañada en el viaducto de Trapagaran, en la Variante Sur Metropolitana (VSM), más conocida como Supersur. Tras la pausa estival, que permitió minimizar las afecciones durante los desplazamientos vacacionales, la Sociedad Foral continuará con el calendario de obra previsto, que se extenderá en distintas fases hasta finales de año.

La reanudación llega con una novedad importante. En esta ocasión se mantendrá operativa la salida hacia Ezkerraldea, cuya anulación estaba contemplada inicialmente. De este modo, se reduce el impacto sobre las personas usuarias, si bien podrán producirse cierres puntuales por necesidades operativas.

Los trabajos de esta fase se localizarán en la calzada sentido Cantabria (calzada central del viaducto). Esto condiciona que el tráfico en dirección a Araba/Gipuzkoa seguirá por su calzada con dos carriles, ya que perderá el carril rápido. 

Por su parte, los vehículos que se dirijan hacia la comunidad vecina lo harán, a través de un baipás, por la calzada de la de salida hacia Ezkerraldea, recuperando su trazado normal una vez superada la zona de obra.  Así mismo, los vehículos que se dirijan a Ezkerraldea lo podrán hacer por la calzada habitual, eso sí, con estrechamientos a 1 carril en ambos casos.

Estas actuaciones se prolongarán hasta finales de octubre aproximadamente.

Una vez concluidos los trabajos en la calzada central, la obra se trasladará a la calzada de la salida a Ezkerraldea. Operativamente, el tráfico seguirá en las mismas condiciones, es decir, con estrechamientos a 1 carril tanto para el tronco sentido Cantabria como para la salida a Eskerraldea. Sin embargo, físicamente circularán por la calzada central. El tráfico hacia Cantabria circulará en un carril por su calzada definitiva y los usuarios con destino Ezkerraldea, a través de un bypass, transitarán en un carril por la calzada central en dirección Cantabria para reincorporarse después a su trazado habitual.

Posteriormente, se ejecutarán los trabajos de restitución de la mediana en los puntos empleados para desvíos, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical.
 

Con estas actuaciones, la infraestructura recuperará su configuración definitiva, cuya finalización está prevista para diciembre de 2025.

Imagen 1 de Interbiak reanuda el lunes las obras del viaducto de Trapagaran de la Supersur manteniendo operativo tanto el tronco de la AP-8 en ambos sentidos como la salida 125AB a Ezkerraldea.

Para cualquier duda contáctanos a través del formulario.

Contáctanos