Solicitar facturas

Solicita las facturas de tus tránsitos para tu vehículo en tu área Bidesaria

Acceder a tu área privada

Solicita las facturas de tus tránsitos para tu vehículo en tu área Bidesaria

  • Factura para tus Vía-T

    Bidesaria

    Aquí puedes solicitar las facturas de los pagos realizados a Interbiak con tus tarjetas o con tus dispositivos viaT, excepto Multivía de CaixaBank o emitidos por emisores no financieros, para lo cual debes dirigirte al propio emisor.

    Una vez te des de alta, todos los meses podrás acceder a tus facturas, consultarlas, descargarlas, y comprobar los tránsitos incluidos .

  • Facturas por pagos en metálico

    Bidesaria

    Aquí puedes solicitar cada mes las facturas de los tránsitos que hayas abonado a Interbiak en metálico. Puedes enviar tus recibos (comprueba que son legibles) a través de nuestra aplicación.

Si no quieres registrarte en Bidesaria, puedes solicitar tus facturas por correo postal o de forma presencial a través de este formulario.

Preguntas frecuentes

  • Interbiak, gestiona los tránsitos abonados por cualquiera de las tres autopistas de peaje de Bizkaia de titularidad foral; estás son la AP-8, los Túneles de Artxanda y la Variante Sur Metropolitana, siempre con salida en Bizkaia.

  • VIA-T es la denominación del sistema de Telepeaje interoperable implantado en todas las autopistas de peaje.

    Habrá de solicitar el dispositivo VIAT en cualquiera de los emisores, entidades financieras u otras (más info en www.viat.es).

    En caso de querer contratar, dar de baja o modificar el mismo habrá de contactar con la entidad donde lo haya solicitado previamente.

  • Siempre en tu Área Personal, selecciona la opción “Alta Tarjeta/OBE (VIAT)”. Introduce el número de la Tarjeta/OBE que quieras dar de alta y adjunta el documento acreditativo de la Titularidad de la Tarjeta/ OBE (VIAT).

    Recibirás un correo electrónico en el que te comunicaremos que hemos recibido tu solicitud. Una vez la documentación sea validada, tanto la aceptación, solicitud de subsanación o rechazo de la tarjeta/ OBE (VIAT) se te comunicará también mediante correo electrónico.

    Una vez la tarjeta/ OBE (VIAT) esté dada de alta en nuestro sistema, ya puedes incluirla en emisión de facturas.

    Para que una tarjeta/ OBE (VIAT) quede asociada a Facturas y/o Subvenciones, debes realizar, expresamente, el proceso de solicitud correspondiente.

    Puedes ver estos procedimientos en los apartados correspondientes “Tus Facturas” y “Tus Subvenciones".

    Es importante que recuerdes que si das de baja una tarjeta/ OBE (VIAT) en el sistema se cancelarán todas las solicitudes asociadas a la misma, es decir, se cancelarán tanto la subvención como la solicitud de factura asociadas a dicha tarjeta, como la vinculación a una matricula para el pago; en el caso de que las tuvieran.

    Vídeos de ayuda

    Vídeo 1 de ¿Cómo puedo registrar una tarjeta/obe en mis datos?

    Registro OBE Reproducir vídeo

  • Para poder solicititar la factura de una tarjeta o VIAT (Obe), ésta ha de estar dada de alta en el sistema previamente.

    Una vez dada de alta accede a la pestaña “Mis Facturas”. En esta pantalla podrás solicitar factura para las tarjetas/ VIAT (OBE) que tienes registradas en el sistema (ten en cuenta que no todos los dispositivos viat/VIAT (OBE)S son facturables por las autopistas, por lo que habrás de consultar en la entidad emisora del mismo quién emite la factura correspondiente)

    En el menú MIS FACTURAS – TARJETAS/VIAT(OBE) factura habrás de seleccionar la tarjeta/ VIAT(OBE) que quieres que sea incluida en factura, eligiendo la dirección donde quieres que se envíe la factura, podrás indicar también si la recepción es via online (mail) o via web (se envia un mensaje de factura disponible).

    Si es la primera factura asociada a ese medio de pago, podrás seleccionar si quieres recibir la factura por los tránsitos del mes en curso o desde una fecha anterior.

    Recuerda que una vez que solicites factura por alguna tarjeta/ VIAT(OBE), recibirás mensualmente la factura hasta que decidas que ya no quieres recibirla. En este caso, no tendrás más que entrar en “Mis Facturas” y dar de baja del proceso de facturación la tarjeta/OBE que ya no quieras que se te incluya en la factura.

    Vídeos de ayuda

    Vídeo 1 de ¿Cómo solicitar una factura de una tarjeta/obe en Bidesaria?

    Solicitar factura tarjeta/OBE Reproducir vídeo

  • La pestaña “Mis Facturas” te ofrece la opción “Pagos en metálico”.

    En esta pantalla podrás solicitar factura para los pagos en metálicos que hayas realizado, eligiendo la dirección donde quieres que se envíe la factura.

    Antes de adjuntar el recibo a través de la aplicación, revisa que se lee correctamente toda la imagen, incluido el código de barras completo. Es importante que tengas en cuenta que el sistema va a gestionar el proceso de facturación a partir de las imágenes de los recibos que remitas. No hace falta que asocies un documento por recibo; pueden ir varias imágenes en un mismo documento, pero comprueba que todas ellas se ven correctamente.

    Recuerda que si toda la imagen no está nítida y legible no podremos emitir la factura asociada.

    Una vez adjuntado se trasladará al proceso de validación correspondiente donde se comprobará su validez. Finalizado el proceso de validación podrás consultar en la web si este ha podido ser leído de forma correcta o no. Si el recibo es correcto se tendrá en cuenta en la próxima factura.

    Vídeos de ayuda

    Vídeo 1 de ¿Cómo solicitar una factura de un pago en metálico en Bidesaria?

    Factura Metálico Reproducir vídeo

  • En esta pantalla podrás consultar la información de las facturas ya emitidas y los tránsitos asociados a dichas facturas, pudiéndote descargar la factura en formato pdf.

    En el listado de tránsitos de la factura, se mostrará un listado con información por cada tránsito: N° Tarjeta/OBE, fecha y hora de salida, estación de entrada y salida del tránsito, grupo tarifario, fecha de remesa del cargo e importe pagado.

    Recuerda que para que un tránsito pueda ser incluido en una factura deberás realizar previamente el proceso de solicitud de factura. En el siguiente apartado te mostramos cómo realizar este proceso.

    También podrás realizar una descarga Excel de los datos que se muestran en pantalla.

    Vídeos de ayuda

    Vídeo 1 de ¿Cómo consultar tus facturas emitidas en Bidesaria?

    Consultar facturas Reproducir vídeo

  • Puede añadir una nueva dirección para el envío de facturas

    Una vez haya accedido a su área personal, introduciendo su usuario y contraseña, podrá cambiar la dirección.

    Para ello debe hacer clic en Mis facturas, Datos de envío y posteriormente Añadir dirección.

    Se abrirá una ventana donde deberá introducir la nueva dirección de envío y hacer clic en Guardar.

    Una vez realizados estos pasos, puede seleccionar esta dirección para el envío de las facturas.

    Vídeos de ayuda

    Vídeo 1 de ¿Cómo modificar la dirección de envío de facturas?

    Añadir dirección Reproducir vídeo

  • Para poder informarte de tus tránsitos, y tras haberte registrado, debes dar de alta en el sistema las tarjetas/ VIAT(OBE) cuyos tránsitos quieras consultar.

    Una vez realizado el alta de la forma de pago en el apartado MIS TRÁNSITOS podrás consultar los tránsitos asociados a todas las Tarjetas/ VIAT(OBE) que tienes registradas o has tenido registradas en algún momento. Podrás elegir el rango de fechas deseado.

    Se mostrará un listado con información por cada tránsito: N° Tarjeta/OBE, estación de entrada y salida del tránsito, fecha y hora de salida, grupo tarifario, importe pagado y fecha de remesa del cargo.

    Los datos que se muestran corresponden a tránsitos que ya han sido remesados a la entidad financiera asociada a la tarjeta/OBE. Si hay un tránsito que no aparece puede ser porque el tránsito no ha sido todavía remesado o porque se trata de un tránsito que no ha tenido salida en una estación gestionada por Interbiak (Autopista AP-8, tramo Bizkaia; Variante Sur Metropolitana; Túneles de Artxanda).

    También podrás realizar una descarga Excel de los datos que se muestran en pantalla.

    Vídeos de ayuda

    Vídeo 1 de No quiero factura, pero sí quiero ver los tránsitos realizados ¿Cómo hago para consultar mis tránsitos?

    Consultar tránsitos Reproducir vídeo

Para cualquier duda contáctanos a través del formulario.

Contáctanos