Solicitar facturas
Solicita las facturas de tus tránsitos para tu vehículo en tu área Bidesaria
Solicita las facturas de tus tránsitos para tu vehículo en tu área Bidesaria
-
Factura para tus Vía-T
BidesariaAquí puedes solicitar las facturas de los pagos realizados a Interbiak con tus tarjetas o con tus dispositivos viaT, excepto Multivía de CaixaBank o emitidos por emisores no financieros, para lo cual debes dirigirte al propio emisor.
Una vez te des de alta, todos los meses podrás acceder a tus facturas, consultarlas, descargarlas, y comprobar los tránsitos incluidos .
Si no quieres registrarte en Bidesaria, puedes solicitar tus facturas por correo postal o de forma presencial a través de este formulario.
Preguntas frecuentes
-
¿Qué tránsitos me factura Interbiak?
Interbiak, gestiona los tránsitos abonados por cualquiera de las tres autopistas de peaje de Bizkaia de titularidad foral; estás son la AP-8, los Túneles de Artxanda y la Variante Sur Metropolitana, siempre con salida en Bizkaia.
-
¿Dónde puedo obtener un dispositivo VIAT (OBE)?
VIA-T es la denominación del sistema de Telepeaje interoperable implantado en todas las autopistas de peaje.
Habrá de solicitar el dispositivo VIAT en cualquiera de los emisores, entidades financieras u otras (más info en www.viat.es).
En caso de querer contratar, dar de baja o modificar el mismo habrá de contactar con la entidad donde lo haya solicitado previamente.
-
¿Cómo puedo registrar una tarjeta/obe en mis datos?
Siempre en tu Área Personal, selecciona la opción “Alta Tarjeta/OBE (VIAT)”. Introduce el número de la Tarjeta/OBE que quieras dar de alta y adjunta el documento acreditativo de la Titularidad de la Tarjeta/ OBE (VIAT).
Recibirás un correo electrónico en el que te comunicaremos que hemos recibido tu solicitud. Una vez la documentación sea validada, tanto la aceptación, solicitud de subsanación o rechazo de la tarjeta/ OBE (VIAT) se te comunicará también mediante correo electrónico.
Una vez la tarjeta/ OBE (VIAT) esté dada de alta en nuestro sistema, ya puedes incluirla en emisión de facturas.
Para que una tarjeta/ OBE (VIAT) quede asociada a Facturas y/o Subvenciones, debes realizar, expresamente, el proceso de solicitud correspondiente.
Puedes ver estos procedimientos en los apartados correspondientes “Tus Facturas” y “Tus Subvenciones".
Es importante que recuerdes que si das de baja una tarjeta/ OBE (VIAT) en el sistema se cancelarán todas las solicitudes asociadas a la misma, es decir, se cancelarán tanto la subvención como la solicitud de factura asociadas a dicha tarjeta, como la vinculación a una matricula para el pago; en el caso de que las tuvieran.
Vídeos de ayuda
-
¿Cómo solicitar una factura de una tarjeta/obe en Bidesaria?
Para poder solicititar la factura de una tarjeta o VIAT (Obe), ésta ha de estar dada de alta en el sistema previamente.
Una vez dada de alta accede a la pestaña “Mis Facturas”. En esta pantalla podrás solicitar factura para las tarjetas/ VIAT (OBE) que tienes registradas en el sistema (ten en cuenta que no todos los dispositivos viat/VIAT (OBE)S son facturables por las autopistas, por lo que habrás de consultar en la entidad emisora del mismo quién emite la factura correspondiente)
En el menú MIS FACTURAS – TARJETAS/VIAT(OBE) factura habrás de seleccionar la tarjeta/ VIAT(OBE) que quieres que sea incluida en factura, eligiendo la dirección donde quieres que se envíe la factura, podrás indicar también si la recepción es via online (mail) o via web (se envia un mensaje de factura disponible).
Si es la primera factura asociada a ese medio de pago, podrás seleccionar si quieres recibir la factura por los tránsitos del mes en curso o desde una fecha anterior.
Recuerda que una vez que solicites factura por alguna tarjeta/ VIAT(OBE), recibirás mensualmente la factura hasta que decidas que ya no quieres recibirla. En este caso, no tendrás más que entrar en “Mis Facturas” y dar de baja del proceso de facturación la tarjeta/OBE que ya no quieras que se te incluya en la factura.
Vídeos de ayuda
-
¿Cómo solicitar una factura de un pago en metálico en Bidesaria?
La pestaña “Mis Facturas” te ofrece la opción “Pagos en metálico”.
En esta pantalla podrás solicitar factura para los pagos en metálicos que hayas realizado, eligiendo la dirección donde quieres que se envíe la factura.
Antes de adjuntar el recibo a través de la aplicación, revisa que se lee correctamente toda la imagen, incluido el código de barras completo. Es importante que tengas en cuenta que el sistema va a gestionar el proceso de facturación a partir de las imágenes de los recibos que remitas. No hace falta que asocies un documento por recibo; pueden ir varias imágenes en un mismo documento, pero comprueba que todas ellas se ven correctamente.
Recuerda que si toda la imagen no está nítida y legible no podremos emitir la factura asociada.
Una vez adjuntado se trasladará al proceso de validación correspondiente donde se comprobará su validez. Finalizado el proceso de validación podrás consultar en la web si este ha podido ser leído de forma correcta o no. Si el recibo es correcto se tendrá en cuenta en la próxima factura.
Vídeos de ayuda
-
¿Cómo consultar tus facturas emitidas en Bidesaria?
En esta pantalla podrás consultar la información de las facturas ya emitidas y los tránsitos asociados a dichas facturas, pudiéndote descargar la factura en formato pdf.
En el listado de tránsitos de la factura, se mostrará un listado con información por cada tránsito: N° Tarjeta/OBE, fecha y hora de salida, estación de entrada y salida del tránsito, grupo tarifario, fecha de remesa del cargo e importe pagado.
Recuerda que para que un tránsito pueda ser incluido en una factura deberás realizar previamente el proceso de solicitud de factura. En el siguiente apartado te mostramos cómo realizar este proceso.
También podrás realizar una descarga Excel de los datos que se muestran en pantalla.
Vídeos de ayuda
-
¿Cómo modificar la dirección de envío de facturas?
Puede añadir una nueva dirección para el envío de facturas
Una vez haya accedido a su área personal, introduciendo su usuario y contraseña, podrá cambiar la dirección.
Para ello debe hacer clic en Mis facturas, Datos de envío y posteriormente Añadir dirección.
Se abrirá una ventana donde deberá introducir la nueva dirección de envío y hacer clic en Guardar.
Una vez realizados estos pasos, puede seleccionar esta dirección para el envío de las facturas.
Vídeos de ayuda
-
No quiero factura, pero sí quiero ver los tránsitos realizados ¿Cómo hago para consultar mis tránsitos?
Para poder informarte de tus tránsitos, y tras haberte registrado, debes dar de alta en el sistema las tarjetas/ VIAT(OBE) cuyos tránsitos quieras consultar.
Una vez realizado el alta de la forma de pago en el apartado MIS TRÁNSITOS podrás consultar los tránsitos asociados a todas las Tarjetas/ VIAT(OBE) que tienes registradas o has tenido registradas en algún momento. Podrás elegir el rango de fechas deseado.
Se mostrará un listado con información por cada tránsito: N° Tarjeta/OBE, estación de entrada y salida del tránsito, fecha y hora de salida, grupo tarifario, importe pagado y fecha de remesa del cargo.
Los datos que se muestran corresponden a tránsitos que ya han sido remesados a la entidad financiera asociada a la tarjeta/OBE. Si hay un tránsito que no aparece puede ser porque el tránsito no ha sido todavía remesado o porque se trata de un tránsito que no ha tenido salida en una estación gestionada por Interbiak (Autopista AP-8, tramo Bizkaia; Variante Sur Metropolitana; Túneles de Artxanda).
También podrás realizar una descarga Excel de los datos que se muestran en pantalla.
Vídeos de ayuda
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, analíticos y de personalización, como es el idioma de navegación seleccionado. Para más información consulta nuestra política de cookies (Abre ventana modal).
Política de cookies
Esta página web, https://interbiak.bizkaia.eus (en adelante la “Página Web”) utiliza herramientas de seguimiento de la navegación a través de la misma y de la dirección IP del destinatario del servicio, con la finalidad de mejorar y garantizar la prestación de servicios o el funcionamiento técnico de la misma, distinguirle de otras personas usuarias y analizar sus hábitos de navegación.
La presente política de cookies tiene como finalidad informarle de manera clara y precisa sobre el funcionamiento y utilidades de las cookies que utilizamos.
¿Qué es y por qué usamos cookies?
Una cookie es un fichero que se descarga en su dispositivo al acceder a determinadas páginas web.
Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de una persona usuaria o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer a la persona usuaria.
La ley vigente permite que almacenemos cookies en su dispositivo si estas son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Sin embargo, para el resto de tipos de cookies necesitaremos permiso.
Tipos de cookies según la entidad que las gestione
Según quién gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:
- Cookies propias: están gestionadas por la Diputación Foral de Bizkaia.
- Cookies de terceros: están gestionadas por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies. En esta página web se utilizan cookies de Google Analytics: un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio.
Tipos de cookies según su finalidad
- Cookies técnicas: permiten a la persona usuaria la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de análisis: permiten cuantificar el número de personas usuarias y realizar la medición y análisis estadístico de la navegación que se realiza, con el objetivo de mejorar los servicios que están a su disposición. Pueden ser propias o de terceros.
- Cookies de personalización: permiten a la persona usuaria acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el dispositivo de la persona usuaria como por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
Duración de las cookies
- Cookies de sesión: recaban y almacenan datos mientras la persona usuaria accede a una página web.
- Cookies persistentes: los datos siguen almacenados en el dispositivo y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, que puede ir de unos minutos a varios años.
¿Qué cookies utiliza esta web?
Tipo de cookies que se utilizan en https://interbiak.bizkaia.eus
Nombre | Tipo | Objetivo | Duración | Propietario |
---|---|---|---|---|
JSESSIONID | Técnica | Identificar la sesión | Sesión | Diputación Foral de Bizkaia |
ASPSESSIONID | Técnica | Identificar la sesión | Sesión | Diputación Foral de Bizkaia |
TS01 | Técnica | Identificar la sesión | Sesión | Diputación Foral de Bizkaia |
LFR_SESSION_STATE | Técnica | Identificar la sesión | Sesión | Diputación Foral de Bizkaia |
COOKIE_SUPPORT | Técnica | Indicar si la persona usuaria tiene activado el soporte para cookies | 1 año | Diputación Foral de Bizkaia |
pc_tecnicas_interbiak | Técnica | Recoger las preferencias de aceptación/rechazo sobre el bloque de las cookies técnicas | 1 año | Diputación Foral de Bizkaia |
pc_analitica_interbiak | Técnica | Recoger las preferencias de aceptación/rechazo sobre el bloque de las cookies de análisis | 1 año | Diputación Foral de Bizkaia |
_ga | Análisis | Distinguir a las personas usuarias | 2 años | Google Analytics |
_gat | Análisis | Limitar el porcentaje de solicitudes | 1 minuto | Google Analytics |
_gid | Análisis | Distinguir a las personas usuarias | 1 día | Google Analytics |
- Tipo
- Técnica
- Objetivo
- Identificar la sesión
- Duración
- Sesión
- Propietario
- Diputación Foral de Bizkaia
- Tipo
- Técnica
- Objetivo
- Identificar la sesión
- Duración
- Sesión
- Propietario
- Diputación Foral de Bizkaia
- Tipo
- Técnica
- Objetivo
- Identificar la sesión
- Duración
- Sesión
- Propietario
- Diputación Foral de Bizkaia
- Tipo
- Técnica
- Objetivo
- Identificar la sesión
- Duración
- Sesión
- Propietario
- Diputación Foral de Bizkaia
- Tipo
- Técnica
- Objetivo
- Indicar si la persona usuaria tiene activado el soporte para cookies
- Duración
- 1 año
- Propietario
- Diputación Foral de Bizkaia
- Tipo
- Técnica
- Objetivo
- Recoger las preferencias de aceptación/rechazo sobre el bloque de las cookies técnicas
- Duración
- 1 año
- Propietario
- Diputación Foral de Bizkaia
- Tipo
- Técnica
- Objetivo
- Recoger las preferencias de aceptación/rechazo sobre el bloque de las cookies de análisis
- Duración
- 1 año
- Propietario
- Diputación Foral de Bizkaia
- Tipo
- Análisis
- Objetivo
- Distinguir a las personas usuarias
- Duración
- 2 años
- Propietario
- Google Analytics
- Tipo
- Análisis
- Objetivo
- Limitar el porcentaje de solicitudes
- Duración
- 1 minuto
- Propietario
- Google Analytics
- Tipo
- Análisis
- Objetivo
- Distinguir a las personas usuarias
- Duración
- 1 día
- Propietario
- Google Analytics
¿Cómo desinstalar las cookies?
La persona usuaria, en su primer acceso a la Página Web puede configurar y aceptar o rechazar las cookies en el presente Sitio Web. Posteriormente, la persona usuaria podrá, en cualquier momento, cambiar o retirar su consentimiento a través de la presente Política de Cookies o de la configuración.
No obstante, en cualquier momento podrás ejercer tu derecho de desactivarlas libremente e incluso de eliminar las cookies de esta Página Web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que estés usando. Aquí te dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.
- Desactivar Cookies en Chrome
- Desactivar Cookies en Explorer
- Desactivar Cookies en Firefox
- Desactivar Cookies en Safari
- Desactivar Cookies en Edge
En caso de desactivación o eliminación de las cookies, algunas funcionalidades de la Página web podrían no funcionar correctamente.
Modificaciones de la Política de Cookies
La Página Web se reserva el derecho a modificar la presente Política de Cookies, siempre en los términos permitidos por la legislación vigente. Por ello, le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda a nuestro sitio web a los efectos de actualización e información oportunos.
Configurar cookies
A continuación te mostramos las diferentes categorías para las que nuestra web hace uso de cookies. Puedes personalizar tu elección aceptando o rechazando las mismas a través de los botones habilitados para ello. Para más información consulta nuestra política de cookies (Abre ventana modal).
-
Son necesarias para permitirte navegar por nuestra página web y para las tareas básicas para el correcto funcionamiento de la página.